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martes, 8 de octubre de 2013

Bienvenida

Bienvenidos al blog de matemáticas de la sede Inmaculada Concepción De la Institución Pedro Antonio Molina. Encontraras actividades y enlaces de vídeos y documentos que te ayudaran a entender un poco mas las clases y podrás interactuar con tu docente y compañeros con comentarios y con tus propias publicaciones.


Les saluda en el blog su profesora Catalina,  desde el día de hoy los estaré acompañando!



215 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Espero que aportes ideas para mejorarlo.

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    2. si me gusto porque a nosotros nos gusto y este blog es algo en que la mayoría debería participar

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    3. Para que todos participen necesito la ayuda de los que ya lo han hecho, para que los acompañen y animen!

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    4. 1pregunta de bienvenida y actividad introductoria

      1 me parece muy bien porque por medio del internety del blogger podemos aprender pormedio de la profe

      2 es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto.
      Es todo número perteneciente a la serie N=\{0,1,2,3,4,...\} formada por todos los números que, a partir del cero (o ausencia de elemento), el uno inicia y sin término medio.

      3 las publicación,comentarios de los de mas me parece exelente podemos aprender mas....

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  2. Hola profe me llamo Juan Jose Florez m.

    Esta es mi respuesta:

    1. me parece muy bueno ya que podemos aprender cosas tales como gráficos lineales , gráficos circular(torta),aprender a sumar,restar,multiplicar y dividir números fraccionarios.


    2.Como se crearon los números enteros


    los números enteros son un conjunto de números distintos de cero ( 1,2,3…)los
    Negativos de los números naturales ( …,-3,-2,-1) al 0. Los enteros negativos,
    Como -1 o -3 (se leen “ menos uno “,“ menos tres”,etc) ,son menores que todos
    Los enteros positivos (1,2,…) y que el cero.para resaltar la diferencia entre positivos y negativos , se escribe un signo (+) delante de los positivos : +1 ,+ 2.
    Cuando no se le escribe signo al números se asume que es positivo.
    El conjunto de los números enteros se representa por la letra z ={ …-1,-2,-3, 0,+1,+2,+3,…},que proviene del alemán zahlen “ números”.

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    1. Redirecciona tu aporte, es respecto al origen de los números naturales.

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    2. hola Juan Florez, recuerda mejorar tu aporte, para que así sus compañeros puedan hacer te aportes.

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    3. el aportes es muy bien de juan jose florez

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    4. Eso es bueno pero ay no aparecen ningunas preguntas

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    5. Igual como aclare en el salon y esta descrito en la guia, esta pagina principal solo presenta el saludo, debe seguir con la actividades que alli estan las preguntas y cuestionarios.

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  3. 1. Me `parece chevere porque puedo aprender mas de las matemáticas y de los computadores.

    2. ¿Como se suman los números enteros?
    [1]
    Yurany Sirlena Ulchur Fernandez
    6-6
    ITIPAM (Sede Inmaculada Concepción )
    Santiago de Cali
    14/junio/2014
    ¿Como se suman los números enteros?
    Yurany Sirlena Ulchur Fernandez

    6-6
    Presentado a: Catalina Benito
    ITIPAM (Sede Inmaculada Concepción )
    Santiago de Cali
    15/junio/201415/junio/2014
    Introducción
    Este trabajo se hizo con el fin de ampliar nuestros conocimientos académicos, para mejorar nuestro rendimiento escolar , lograr hacer uso de los medios de comunicación , como redes sociales
    +.jpg
    Número enteros

    Resta con negativos. La resta de dos números naturales no es un número natural cuando el sustraendo es mayor que el minuendo, sino que su valor es negativo: en la imagen, sólo pueden sustraerse 3 plátanos, por lo que se apunta un plátano «debido» o «negativo» (en rojo).
    Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3, ...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2, ...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3, ...}, que proviene del alemán Zahl («números», pronunciado [ˈtsaːlən]).
    Los números enteros no tienen parte decimal: −783 y 154 son números enteros, mientras que 45,23 y −34/95 no. Al igual que los números naturales, los números enteros pueden sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse, de forma similar a los primeros. Sin embargo, en el caso de los enteros es necesario calcular también el signo del resultado.
    Los números enteros extienden la utilidad de los números naturales para contar cosas. Pueden utilizarse para contabilizar pérdidas: si en un colegio entran 80 alumnos nuevos de primer curso un cierto año, pero hay 100 alumnos de último curso que pasaron a educación secundaria, en total habrá 100 − 80 = 20 alumnos menos; pero también puede decirse que dicho número ha aumentado en 80 − 100 = −20 alumnos.
    También hay ciertas magnitudes, como la temperatura o la altura toman valores por debajo del cero. La altura del Everest es 8848 metros por encima del nivel del mar, y por el contrario, la orilla del Mar Muerto está 423 metros por debajo del nivel del mar; es decir, su altura se puede expresar como −423 m.
    ¿Como se suman los números enteros ?
    1 Si los sumandos son del mismo signo, se suman los valores absolutos y al resultado se le pone el signo común.
    Ejemplo:
    3 + 5 = 8
    (−3) + (−5) = −8
    2 Si los sumandos son de distinto signo, se restan los valores absolutos (al mayor le restamos el menor) y al resultado se le pone el signo del número de mayor valor absoluto.
    Ejemplo:
    −3 + 5 = 2
    3 + (−5) = −2
    Propiedades de la suma de números enteros
    1 Interna
    El resultado de sumar dos números enteros es otro número entero.
    formula interna
    Ejemplo:
    ejemplo interna
    2 Asociativa
    El modo de agrupar los sumandos no varía el resultado.
    (a + b) + c = a + (b + c)
    Ejemplo:
    (2 + 3) + (−5) = 2 + [3 + (−5)]
    5 − 5 = 2 + (−2)
    0 = 0
    3 Conmutativa
    El orden de los sumandos no varía la suma.
    a + b = b + a
    Ejemplo:
    2 + (−5) = (−5) + 2
    −3 = −3
    4 Elemento neutro
    El 0 es el elemento neutro de la suma porque todo número sumado con él da el mismo número.
    a + 0 = a
    Ejemplo:
    (−5) + 0 = −5
    5 Elemento opuesto
    Dos números son opuestos si al sumarlos obtenemos como resultado cero.
    a + (−a) = 0
    Ejemplo:
    5 + (−5) = 0
    El opuesto del opuesto de un número es igual al mismo número.
    Ejemplo:
    −(−5) = 5
    descarga (1).jpg
    yurany ulchur fernandez
    [1] yurany ulchur fernandez

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    1. Su aporte es muy interesante pero, recuerda que era respecto a los números naturales, en cuanto pueda redirecciona el aporte.

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  4. 1. Ps Bien por Qee podemos aprender No solo lo Normal Podemos ir mas aya de cuadernos y Etc.

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  5. El hombre desde principios de la evolución siempre utilizó recursos para facilitar su relación con el medio que lo rodea; para contar cantidades utilizaba piedras, hacía marcas en los arboles o nudos en sogas. Desde la era primitiva el hombre siempre buscó respuestas a sus inquietudes. La inquietud permitió la aparición de conceptos abstractos en la mente del hombre primitivo ya evolucionado. Cuando el hombre desarrolla la capacidad de darle sentido racional a las cosas, nace el concepto de cantidad.

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  6. 1 Como le párese La clase de matemáticas :
    muy buena por los computadores por que es muy fácil

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    1. si y es algo que a nosotros nos gusta entonces es divertido.

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    2. He notado que la mayoría ha mejorado sus calificaciones desde la consignación de lo trabajado en clase en los computadores, pero falta mas participación en el blog de algunos.

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    3. 1como me parese la clase

      exelente porque aprendemos hacerca delos conputadores y bogger :)

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  7. HISTORIA DE LOS NUMEROS ENTEROS

    En un principio el hombre no utilizaba la anotación indo-arábiga (representación delos números que usamos) sino que representaba las cantidades usando marcas en los árboles, montones de piedras o nudo en sogas.
    Se dice que los chinos en el año 400 a.c inventaron la representación y conteo de los números enteros a través de pedazos pequeños de varillas (1=I, 2=II), los cuales eran utilizados para contabilizar sus reses, objetos o el paso del tiempo; mientras que el número cero apareció en el siglo 3 a.c y era conocido como el numero vacío.
    El impacto que tuvieron los números enteros en la sociedad fue que ayudaron al desarrollo de la humanidad ya que el hombre podía saber con qué contaba en su parte física y esto le permitió desarrollo de su mentalidad para poder planear proyectos de una forma más precisa y eficaz (construcción de casas, manejo del tiempo y de su dinero etc.).



    Alumna : Angie Alexandra Ramirez franco 6-6

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    1. Muy buenos ejemplos del inicio de la escritura de los números.

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  8. 1. Escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la Internet y un blog en las clases de matemáticas.

    R// Bien, porque vamos a agilizar los procesos de aprendizaje, investigación y evaluación en tiempo real.

    2. Realiza una búsqueda en libros y en la internet acerca del origen de los números naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respecto.

    R// Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. El origen de los números naturales se remonta desde hace unos 30.000 años atrás según hallazgos en arcilla de la cavilación mesopotámica luego los árabes inventaron la forma de conteo a través de los números pero solo existían el uno (1) el dos (2) y el tres (3). Más adelante desarrollaron los otros números porque hubo la necesidad de contar en grande y luego los hindúes desarrollaron la forma de contar agregando el cero, es decir que pasó de ser números naturales (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) a números cardinales agregándole el cero (0) para contar en grandes cantidades.

    Pero en nuestras culturas indígenas ya se habían desarrollado las matemáticas como en la cultura Maya que fue una de las más desarrolladas.

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    1. 3. Comenta las publicaciones de tus compañeros.

      R.Hola Vanessa Henao me gusto mucho tu investigacion acerca de los numeros naturales, tambien me gusto que calcaras que antes el hombre usaba otras maneas para contar como las piedras, palitos, nudos de cuerdas, los dedos, etc.

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    2. Ademas ellos los hombre primitivos necesitaban mas los números porque ellos contaban para sus pertenencias sobre todo los ganados.

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    3. Muy bien por los aportes a sus compañeros.

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  9. 1. Escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la Internet y un blog en las clases de matemáticas.

    Solución: A mí me parece muy chévere usar las computadoras el internet y el blog porque podemos aprender mucho más rápido y podemos relacionar las matemáticas con el internet y seria mas divertido

    2. Realiza una búsqueda en libros y en la internet acerca del origen de los números naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respecto.

    Solución: Antes de que aparecieran los números, el hombre usó otras maneras para contar, utilizando objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o los dedos. Con el paso de los tiempos comenzaron a aparecer los símbolos gráficos como señales para contar, por ejemplo marcas en una vara o simplemente trazos específicos sobre la arena. Pero fue en Mesopotamia alrededor del año 4.000 ac. donde aparecen las primeras marcas de los números que consistieron en grabados de señales sobre pequeños tableros de arcilla empleando para esto un palito afilados. De aquí el nombre de escritura cuneiforme.

    Este sistema de numeración fue adoptado más tarde en Grecia y Roma. En la Grecia antigua se empleaban simplemente las letras de su alfabeto, mientras que en la antigua Roma además de las letras, se utilizaron algunos símbolos.

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  10. 1.R// Me parece muy chevere por que podemos aprender mas sobre las computadoras y las matematicas al mismo tiempo tambien por que podemso agilizar todo y todo es mas rapido.
    2.R//Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.

    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras)

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  11. 1. Escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la Internet y un blog en las clases de matemáticas.
    R/Me parece muy chevere ya que podemos aprendedr muchas cosas omo usar las computadoras y sobre todo como hacer graficos.

    2. Realiza una búsqueda en libros y en la internet acerca del origen de los números naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respecto.
    R/Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.

    3. Comenta las publicaciones de tus compañeros.
    R/Hola vanessa henao, Wendy muños me parece muy buenas sus respuestas y es muy buena sus investigaciones.

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    1. Mariana, su aporte también es interesante.

      Recuerda hacer los comentarios a las personas debajo de su aporte, pues así se evidencia mejor.

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  12. ACTIVIDAD

    1.Escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la Internet y un blog en las clases de matemáticas.

    R/ me gusto porque uno aprende como utilizar las paginas ademas como nos enseñan este blog sobre lo números y dibujos de artística y manejar bien los computadores

    2. Realiza una búsqueda en libros y en la Internet acerca del origen de los números naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respeto.

    R/ Los hombre primitivos tuvieron problemas porque ellos normalmente pe liaban por los ganados o las propiedades del otro entonces ellos crearon los números entonces el hombre primitivo contaban con palos ramas y piedras.
    Pero ellos les constaba muy duro porque con eso ellos contaban los ganados, los cultivos y sus pertenencias.Para tener una cuenta exacta ellos cargaban los palos para saber cuantos animales o cultivos tenían y haci no les robaban pero ellos les toco muy duro entonces a los números les pusieron el significado de un palo 1 y otro palo 2 entonces haci solo se memorizaban el conteo y sin tener que llamar palos con ellos pero todas maneras como se les olvidaban entonces los apuntaban en piedras o madera.

    3.Comenta las publicaciones de tus compañeros.

    Me parece muy buena tu respuesta

    ATT: Daniela Perdono

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    1. Daniela Perdono

      Me parece muy buena tu respuesta

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    2. Me gusto la respuesta de Vanessa Henao porque explica muy bien sobre el surgimiento sobre los números

      Att: Esteban Zapata Mena

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    3. Esta respuesta esa muy direccionada al origen de los números desde las actividades mismas de los hombres para cotar sus pertenencias.

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  13. ACTIVDAD:
    1. escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la internet y un blog en las clases de matema´tematicas.
    R/me parece muy buena porque aprendemos cosas de la computuacion que nos ayuda a agilizarnos y ser muy buenos estudiantes.
    2.realiza una busqueda de libros en la internet acerc del origen de los numeros naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respecto.
    R/ Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Lo que respecta a la prehistoria americana es muy interesante. Los números de las tribus Mayas y Aztecas eran totalmente diferentes a los que usamos actualmente. Pero tenían mucha lógica. Los números arábicos, que son los que utilizamos nosotros (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) Representan ángulos. En su origen eran un poco diferentes, ya que el 7 lleva una línea corta al medio y llevaba otra debajo. El 1 tiene 1 ángulo, el 2 originalmente era Z que tiene dos ángulos, el tres era igual al símbolo de sumatoria con lo que tenía tres ángulos, el 4 era casi igual, la raya no salía del triángulo, el 5 y el 6 no eran curvos, sino cuadrados, que en el caso del 5 queda abierto, lógico. El 8 eran dos cuadrados el 9 era cuadrado pero la parte interna quedaba como una espiral cuadrada sin cerrar.
    3.comenta las publicaciones de tus compañeros.
    R7 Me parece buy buena la publicacion de marian balesteros porque ella es una persona que explica muy bien los temas y vanessa los explica de forma correcta y wendy jhoana explica muy bien .

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    1. Muy buen aporte, en especial en la relación de la escritura de los números con la cantidad de ángulos.

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  14. Su aporte esta muy relacionado con lo dado en el video, espero que continúe así de coherente con las siguientes actividades.

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. 1. Escribe como te parece integrar el uso de los computadores, la Internet y un blog en las clases de matemáticas.♥

    Respuesta:me parece muy chévere usar las computadoras el internet y el blog porque podemos aprender mucho más fácil y rápido y podemos interactuar las matemáticas con el internet y seria mas divertido para todos nosotros.♥

    2. Realiza una búsqueda en libros y en la internet acerca del origen de los números naturales, escribe con tus propias palabras un resumen corto al respecto.♥

    Respuesta:Antes De Los Números el hombre utilizo la manera de contar con los siguientes objetos:las pidras,los dedos ,las rayitas en la pared,nudos de cuerdas etc..

    ♥ El Origen De Los Números Naturales ♥
    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese

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  17. hola me parece muy bueno este blog puedo interactuar con los compañeros y con la profe de clase tambien me parece practico aprender de esta manera tan divertida ademas de matematicas estoy aprendiendo a manejar las herramientas de informatica
    mi aporte del origen de los numeros
    Diferentes teorías intentan explicar el origen y creación de nuestros números actuales, comúnmente llamados arábigos. Tales postulados incluyen la aseveración de que los orígenes de nuestra numeración deben buscarse entre los árabes, los persas, los egipcios y los hindúes. Con todo, el país que primero usó la mayor cantidad de nuestras formas actuales es la India. Los números 1, 4 y 6 fueron hallados en las inscripciones de Asoka (siglo III a. de JC); los números 2, 4, 6, 7 y 9 aparecieron en las inscripciones de Nana Ghat, un siglo después; y los números 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 en las cavernas de Nasik entre los siglos I y II de nuestra era, con características semejantes a las de hoy día.

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  18. 1. Me parece muy bueno porque es otra forma de aprender y divertirnos con los numeros como tambien interactuar con los compañeros.

    2. Antes de que surgieran los números para la representación de cantidades, el hombre usó otros métodos para contar, utilizando para ello objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o simplemente los dedos.Los numeros naturales son infinitos y se representan por la letra N.

    3.hola sebastian hernandez me parecio muy bien tu respuesta y estoy de acuerdo porque es verdad con este blog podemos interactuar con los compañeros y no solo se aprendemos Matematicas si no a manejar el computador

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  19. SOLUCIÓN
    1) Me Parece Muy Bueno En el Blog Porque Es Mejor Aprender Todo Lo Que Hay en Forma de Números matemáticas,Porque en las Clases de matemáticas podemos aprender mucho más fácil y rápido....
    2)¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS NATURALES?

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    3)Hola Vanessa Henao Me Gusto Su Respuesta ♥ :) Acerca de los números Naturales

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  20. 1. Utilizar el blog y el Internet en las clases de matemáticas me párese bueno porque aprendemos mas de tecnología y a la vez de aritmética y la clase es mas dinámica.

    2. Los números se utilizan para contar. Anterior mente el hombre usaba otros objetos para cotar como piedras, el ábaco, nudos en la cuerda, palios etc esto fue hasta que inventaron los números como se conocen hoy. El conjunto de los números naturales se representan así N y no tienen fin los utilizamos en diferentes operaciones.

    3. Me gusto el comentario del compañero Juan Camilo Balanta Banguero porque es algo similar a lo que yo investigue y me párese acertada la respuesta

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    1. pues me parese que es chevere por que nos enseña a utilizar mas las paginas y in-matemáticas un un blogspot muy interesante

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  21. 1. Utilizar el blog y el Internet en las clases de matemáticas me parece muy bien por que podemos aprender mas sobre la tecnología y sobre matemáticas y estadística.

    2. El hombre desde principios de la evolución siempre utilizó recursos para facilitar su relación con el medio que lo rodea; para contar cantidades utilizaba piedras, hacía marcas en los arboles o nudos en sogas. Desde la era primitiva el hombre siempre buscó respuestas a sus inquietudes. La inquietud permitió la aparición de conceptos abstractos en la mente del hombre primitivo ya evolucionado.

    3. Hola Iriany me gusto mucho tu comentario sobre los números naturales.

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    1. Hola Karen Me Párese Muy Bien Tu Comentario♥♥Por Lo Que Concreta A Lo Que La Pro Pregunto!!♥♥

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  22. 1. Respuesta: Me parece muy bien por que podemos aprender más sobre la tecnologia en las clases de matematicas.


    2.Respuesta:Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.


    3.Respuestas: Hola Camila Arcila me gusto mucho tu comentario por que es algo similar al mio.

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    1. Hola Mafe Gracias A ti También Me Gusto Mucho su Respuesta :* ♥ ♥ ♥

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  23. 1♥Me pare muy bien utilizar el blogs para las clases de matemáticas por que hacia esa mas fácil todo y mas rápido y podemos desarrollar nuestro aprendizaje sobre el computador♥♥
    2♥Hace unos 6000 años a.c. los fenicios, sumerios y babilonios registraban sus hechos y acontecimientos por medio de figuras dibujadas en arcilla húmeda, este tipo de escritura se llamó cuneiforme, o en forma de cuña, porque cada trazo del escrito se hacía oprimiendo sobre tablillas de arcilla que posteriormente secaban al sol o la cocían. El trazo representaba el objeto dibujado, posteriormente lo convirtió en un símbolo relacionado con el mismo objeto, esta etapa de la escritura que el hombre desarrolló, se le llamó ideográfica.
    Los egipcios emplearon una escritura ideográfica que se fue perfeccionando con el tiempo y recibió el nombre de jeroglífica, este modo de escritura les servía para realizar sus inscripciones en los templos, tumbas y monumentos.

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  24. 1-R/ Me parece muy bueno utilizar los computadores y la internet, en la clase de matematicas.

    ORIGEN DE LOS NUMEROS NATURALES.

    R/ Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.


    3- R/ Hola Hellen me parece muy bien tu comentario♥

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    1. hola paula me parece muy buena tu respuesta pero hay mas números que el 1 y el 2

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  25. 1) R) ME PARECE MUY BUENO TRABAJAR EN EL BLOG DE MATEMATICAS POR QUE SE ME HACE MUCHO MAS FACIL.
    2) R) Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como lasencontradas en huesos: el de Lebombo, con 29 muescas grabadas en un hueso de babuino, tiene unos 37.000 años de antigüedad y otro hueso de lobo encontrado en la antigua Checoslovaquia, con 57 marcasdispuestas en once grupos de 11 y dos sueltas, se ha estimado en unos 30.000 años de antigüedad.
    3) R)ME PARECE MUYBUENA LA RESPUESTA DE HELLEN DANIELA DURAN MONTOYA ♥

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    1. ¡¡¡hola andres ceron me parece muy completa tu respuesta!!! :)

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  26. 1) me parece muy bueno porque aprendemos mucho y ademas no divertimos
    2)los números se originaron por la necesidad de contar antes de los números los primitivos utilizaban palos,rocas,etc. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscar loen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese. Desde la era primitiva el hombre siempre buscó respuestas a sus inquietudes. La inquietud permitió la aparición de conceptos abstractos en la mente del hombre primitivo ya evolucionado.
    3)me párese muy buena la respuesta de hellen.

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  27. 1-me parece muy bueno emplear las TIC porque ahora es mucho mas practico.
    2-La utilización de los números se ascendió hace más de 400.000 mil años, siempre con el uso de los dedos de las manos como origen y en los primeros pueblos primitivos.Los Números son ideas de cantidad que se encuentran en nuestra mente, es la forma como representamos o escribimos una idea de cantidad. Nuestro sistema de numeración es decimal, le damos este nombre por que emplea diez símbolos.
    3-me parecen muy buenos los argumentos de juan marcos, andres ceron y paula castillo.

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    1. Ola Andres Corrales Me Párese Muy Bn Tu Respuesta!!♥♥

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  28. 1)me parece muy bien porque podemos aprender e interactuar mas con la tecnología
    2)que los números naturales surgieron de la necesidad de contar y los cavernicolas los usaban para contar sus pertenencias y en ese tiempo usaban palos
    3)hola mariana y hellen me parece muy buena sus respuestas :)

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  29. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS NATURALES?

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como las encontradas en huesos: el de Lebombo, con 29 muescas grabadas en un hueso de babuino, tiene unos 37.000 años de antigüedad y otro hueso de lobo encontrado en la antigua Checoslovaquia, con 57 marcasdispuestas en once grupos de 11 y dos sueltas, se ha estimado en unos 30.000 años de antigüedad. Ambos casos constituyen una de las más antiguas marcas de cuenta conocidas habiéndose sugerido que pudieran estar relacionadas con registros de fases lunares.1 En cuanto al origen ordinal algunas teorías lo sitúan en rituales religiosos.
    El paso hacia los símbolos numerales, al igual que la escritura, se ha asociado a la aparición de sociedades complejas con instituciones centralizadas constituyendo artificios burocráticos de contabilidad en registros impositivos y de propiedades. Su origen estaría en primitivos símbolos con diferentes formas para el recuento de diferentes tipos de bienes como los que se han encontrado en Mesopotamia inscritos en tablillas de arcilla que a su vez habían venido asustituir progresivamente el conteo de diferentes bienes mediante fichas de arcilla (constatadas al menos desde el 8000 a. C.) Los símbolos numerales más antiguos encontrados se sitúan en las civilizaciones mesopotámicas usándose como sistema de numeración ya no solo para la contabilidad o el comercio sino también para la agrimensura o la astronomía.


    Bueno respecto a los comentarios de los demas estudiantes me parece muy chévere que investiguen acerca del origen de los números y en este caso en los números naturales, acuerdencen que cuando investiguen no solo "Copien y Peguen" Lean y analicen para que si quiera una pequeña parte de eso se les quede en sus cabezas.

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  30. pues estubo facil este cuestionario pero bueno son preguntas no tan frecuentes

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  31. ps Bueno xq asi es mas Faciil y los q no saben interactuan con la tecnologia

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar.
    Lo que respecta a la prehistoria americana es muy interesante.
    Los números de las tribus Mayas y Aztecas eran totalmente diferentes a los que usamos actualmente.
    Pero tenían mucha lógica.

    Los números arábicos, que son los que utilizamos nosotros (1,2,3,4,5,6,7,8,9,0) Representan ángulos.
    En su origen eran un poco diferentes, ya que el 7 lleva una línea corta al medio y llevaba otra debajo.
    El 1 tiene 1 ángulo, el 2 originalmente era Z que tiene dos ángulos, el tres era igual al símbolo de sumatoria con lo que tenía tres ángulos, el 4 era casi igual, la raya no salía del triángulo, el 5 y el 6 no eran curvos, sino cuadrados, que en el caso del 5 queda abierto, lógico.
    El 8 eran dos cuadrados el 9 era cuadrado pero la parte interna quedaba como una espiral cuadrada sin cerrar.
    El 0 si era así, ya que no tiene angulos.

    ;3)La rsepuestz de todos son buenas y coherentes 0---------------------------------BuEn CoNtEnIdO---------------------------0
    0

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  32. Bien Por q Podemos Aprender Mas Sobre Matematicas y Sobre Los Computadores

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  33. Hola profe,
    Solución de la actividad.
    1. Me parece muy bien formar parte del uso de las computadoras con una red informativa que me permite ser parte del blog en las clases de matemáticas. GRACIAS PROFESORA

    2. Cognitivamente el concepto del numero esta asociado a la habilidad de contar; las primeras sociedades humanas con el problema de cual de los conjuntos es mayor que otro o de conocer con presición los elementos que conforman una selección de cosas estos problemas se resuelven simplemente contando. " La habilidad del ser humano "

    3. las respuestas de mis compañeros son muy asertivas y coherentes al tema visto.

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  34. pues me parece muy bien que la profesora quieran complementar la educación de todos los estudiantes manejando los computadores

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  35. HISTORIA DE LOS NUMEROS ENTEROS

    Los números enteros son un conjunto de números que incluye a los números naturales distintos de cero (1, 2, 3,...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2,...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5, etc. Cuando no se le escribe signo al número se asume que es positivo. El conjunto de todos los números enteros se representa por la letra ℤ = {..., −3, −2, −1, 0, +1, +2, +3,...}, que proviene del alemán Zahlen («números», pronunciado [ˈtsaːlən]).
    Los griegos utilizaron reglas parecidas a las que usamos actualmente para realizar operaciones aritméticas con magnitudes negativas en sus demostraciones geométricas. Sin embargo, corresponde a los hindúes el mérito de transformar esas pautas en reglas numéricas aplicables a los números positivos, negativos y cero, hacia el año 650 d. C.
    Los árabes no usaron los números negativos y los consideraban como restas indicadas. A partir del siglo XV, algunos matemáticos muy conocidos comenzaron a utilizarlos en sus trabajos. Stifel, popularizó los signos + y - y llamaba a los números negativos, números absurdos, hasta entonces se utilizaba la palabra latina minus que significa menos, o su abreviatura m.

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  36. Desarrollo De La Actividad
    1. Pues me siento bien por que cada vez aprendemos mas de como manejar los computadores y mas sobre la tecnología.
    2. Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.

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  37. ♥ Solucion ♥
    1-: A mí me parece muy chévere usar las computadoras el internet y el blog porque podemos aprender mucho más rápido y podemos relacionar las matemáticas con el internet y seria mas divertido.


    2- ♥ El Origen De Los Números Naturales ♥
    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese

    ♥:Antes De Los Números el hombre utilizo la manera de contar con los siguientes objetos:las pidras,los dedos ,las rayitas en la pared,nudos de cuerdas etc.. ♥

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  39. 1: me párese bueno por que es mas fácil y aprendemos mas sobre el computador y la matemática.

    2:¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS NATURALES?

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscar loen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribu primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.

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  40. 1.Me parece muy bien.
    2.
    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar.
    Lo que respecta a la prehistoria americana es muy interesante.
    Los números de las tribu Mayas y Aztecas eran totalmente diferentes a los que usamos actualmente.
    Pero tenían mucha lógica.
    3.Hola paula me parece muy bien tu respuesta.

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  41. 1. me parece genial el origen de los números
    2. Los números naturales surgieron de la necesidad de contar para las sumas restas etc y el numero cero para poder crear o inventar mas numeros

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  42. 1-Me parece bien porque es mas fácil realizar las tareas.
    2-Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como lasencontradas en huesos: el de Lebombo, con 29 muescas grabadas en un hueso de babuino, tiene unos 37.000 años de antigüedad y otro hueso de lobo encontrado en la antigua Checoslovaquia, con 57 marcasdispuestas en once grupos de 11 y dos sueltas, se ha estimado en unos 30.000 años de antigüedad. Ambos casos constituyen una de las más antiguas marcas de cuenta conocidas habiéndose sugerido que pudieranestar relacionadas con registros de fases lunares.1 En cuanto al origen ordinal algunas teorías lo sitúan en rituales religiosos.

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  43. 1 es divertido por que al ingresar a la computadora tenemos disponible el bloc de matemáticas y ademas nos ayuda a aprender mas y descubrir nuevas cosas
    2 el hombre ha inventado en su desarrollo cultural, desde los inicios rudimentarios de las diversas civilizaciones hasta llegar a nuestro actual sistema decimal. Cada cultural históricamente ha dejado un legado para la posteridad, que los científicos a través de sus investigaciones fueron descubriendo y comprendiendo sus metodologías para operar matemáticamente. Se desea resaltar particularmente los rudimentos operacionales a lo largo de la historia y que hacen parte del desarrollo del homo sapiens.
    Valentina Vallejo

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  44. 1.me parese muy bien por que podemos aprender matematicas y tecnologia ala vez
    2.losnumeros surgieron con la nesesidad de contar su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano no es un fenomeno simple cosntatandose a un no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguian entre 1,2 muchos.por otra parte tampoco es probable que surgiese solo en un lugar y des pues se extiendese

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  45. daniela montoya me parese muy buena tu respuesta

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  46. hola esta es mi respuesta.

    1. me parece muy chevere poder implementar un blog en las clases de matematicas porque hace que la clase sea mucho mas dinamica.

    2.
    ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS NATURALES?

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.


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  47. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS NATURALES?

    Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como las encontradas en huesos: el de Lebombo, con 29 muescas grabadas en un hueso de babuino, tiene unos 37.000 años de antigüedad y otro hueso de lobo encontrado en la antigua Checoslovaquia, con 57 marcasdispuestas en once grupos de 11 y dos sueltas, se ha estimado en unos 30.000 años de antigüedad. Ambos casos constituyen una de las más antiguas marcas de cuenta conocidas habiéndose sugerido que pudieran estar relacionadas con registros de fases lunares.1 En cuanto al origen ordinal algunas teorías lo sitúan en rituales religiosos.
    El paso hacia los símbolos numerales, al igual que la escritura, se ha asociado a la aparición de sociedades complejas con instituciones centralizadas constituyendo artificios burocráticos de contabilidad en registros impositivos y de propiedades. Su origen estaría en primitivos símbolos con diferentes formas para el recuento de diferentes tipos de bienes como los que se han encontrado en Mesopotamia inscritos en tablillas de arcilla que a su vez habían venido asustituir progresivamente el conteo de diferentes bienes mediante fichas de arcilla (constatadas al menos desde el 8000 a. C.) Los símbolos numerales más antiguos encontrados se sitúan en las civilizaciones mesopotámicas usándose como sistema de numeración ya no solo para la contabilidad o el comercio sino también para la agrimensura o la astronomía.

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  48. pues me siento comoda por que cada uno tiene su computador y no nos toca en parejas
    attm angie daniela giraldo lopez 6-5

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    1. 2 pues eyos antes en huesos asian rallitas porejemplo para saber cuantos animales tenian

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    2. y despues bieron la nesesidad de inventar lo numeros poreso surgieron los numeros

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  49. pues me gusta mucho por que aprendemos mas en el computador...!!!

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  50. Me Parece Muy Bueno Ya Q Con Los Computadores Mas Facil

    2:La utilización de los números como tal se remontan a hace más de 400.000 mil años, siempre con el uso de los dedos de las manos como origen y en los primeros pueblos primitivos. En el cultivo de la tierra y en los negocios con animales, empezó un sistema de conteos de los números, ya sea con marcas hecha en un tronco, nudos, piedras entre otras alternativas.

    3:Me Parecen Muy Buenas Las Respuestas De Mis Compañeros

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  51. La traida de los computadores me parecio muy bacano por que cada uno podia tener su computador

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  52. Numeros Naturales: Para poder negociar y ordenar elementos, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de qué disponía exactamente. De ahí surgió la idea de crear símbolos que representaran esas cantidades.

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  53. En consecuencia, los números naturales son aquellos que nos sirven para contar y ordenar cantidades por lo que con ellos solo son posibles dos operaciones: la de sumar y la de multiplicar ¿ Por qué?

    Si sumamos dos números naturales, el resultado siempre será otro número natural. Lo mismo ocurre cuando multiplicamos. Sin embargo, no siempre podemos restar dos números naturales y obtener como resultado otro número natural y lo mismo ocurre con la división.

    Por ejemplo, intenta restar 3 menos 8 ¿ves cómo el resultado no nos da un número que nos sirva para contar u ordenar elementos? El resultado sería algo como -5.


    Algunos autores excluyen al 0 (cero) de los números naturales, pero otros lo incluyen debido a que sirven para representar un conjunto sin elementos o vacío. En matemáticas, Los números naturales se representan con la letra n mayúscula (N)

    Lo mismo pasa con la división ya que si, por ejemplo, dividiéramos 7 entre 5, el resultado sería un número que tampoco nos sirve para contar u ordenar elementos ya que el resultado correcto daría 1,4.

    Por lo tanto se conoce que los números naturales son aquellos que van del 0 hasta el infinito, es decir: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, etc.

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  54. Me párese que es muy dueno por que podemos aprender mas sobre todo y me parese por que que es muy bueno por que podemos aprender sobre los computadores.

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  55. los números enteros son un conjunto de números distintos de cero ( 1,2,3…)los
    Negativos de los números naturales ( …,-3,-2,-1) al 0. Los enteros negativos,
    Como -1 o -3 (se leen “ menos uno “,“ menos tres”,etc) ,son menores que todos
    Los enteros positivos (1,2,…) y que el cero.para resaltar la diferencia entre positivos y eso es el poseso de los números enteros.

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  56. 1. me párese muy chevre por que uno aprende mas cosas 2.Los números naturales surgieron de la necesidad de contar.Los números hace más de 400.000 mil años,siempre con el uso de los dedos de las manos como origen.E En el cultivo de la tierra y en los negocios con animales, empezó un sistema de conteos de los números.

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    1. ehh pero camila esta muy tarde para responder jajaja me gusto su comentario ♥ :)

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  57. Me parece muy buen metodología para implementar en el aula.

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  58. Gracias, lo ideal es que se mejore la interacción entre los estudiantes y la docente, sirviendo en la construcción de conocimiento significativo.

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  59. hola.

    me parece muy chevere poder implementar un bloog en clases de matematicas ya que con la tecnologia todo es mas facil.

    saludes

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  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  61. hola.

    me parece muy chevere poder implmentar un blog en las clases de matematicas ya que con la tecnologia todo es mas facil.

    saludes

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  62. me parece algo q si es fácil de realizar las actividades

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  64. me parece muy bien por que podemos ayudarnos

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  66. hola, me párese muy bueno el blog de in-matemáticas porque aprendemos mas y nos podríamos ayudar entre si.

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  67. hola, me párese muy bueno el blog de in-matemáticas porque aprendemos mas y nos podríamos ayudar entre si.

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  68. Si gracias a este blog podemos entender mas facil lo que aprendemos en clases en el computador es algo que todos nos gusta a todos.........(-_-)

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  69. Me parece muy bn lo de
    Mis companeros en el blog e
    Interesante de la historia de los números

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  70. me parece genial ya que a todos nosotros nos gusta mucho meternos Internet todo el día entones las tareas son mas dinámicas y divertidas

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  71. Esta pagina me parece muy buena por que atraves de ella aprendemos mas y salimos mucho mas adelante

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  72. Esta pagina me parece muy buena por que atraves de ella aprendemos mucho mas

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  73. me parece, muy buena idea crear este blog ya que nos ayuda y aprendemos cosas nuevas.

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    1. Es verdad podemos aprender cosas nuevas e interesantes, y para que se mejore la interacción entre los estudiantes y la docente.

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  74. y tambien es muy interesante la historia de los numeros naturales.

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  75. Hola soy nikol montero este blog me parece muy bueno y muy interesante

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  76. Me Parece Muy Interesante Y Bueno Este Blog

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  77. Este Blog Me Parece Muy Bueno Por Q así Nos Podemos Comunicar entre Compañeros y Es Mas Fácil resolver Las Tareas

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  78. me parese muy bueno y asi nos podemos comunicar mas facil.

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  79. Este blog me parece muy interesante por que las actividades son mas dinámicas y divertidas, ademas podremos interactuar mas fácil con nuestros compañeros y docentes..

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  80. y tambien es muy bueno ya que podemos comunicarnos mas rapido y facil con nuestros compañeros y podemos opinar.

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  81. Hola soy nikol montero este blog me parece muy bueno y muy interesante

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  82. este blog me parece muy bueno por que uno puede aprender muchas cosas buenas ;)

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  83. me parece muy bien este blog porque aprendemos matematicas....

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  84. me parece muy bueno porque aprendemos muchas cosas nuevas de matematicas.

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  86. 2.Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarlo en la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampoco es probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como las encontradas en huesos: el de Lebombo, con 29 muescas grabadas en un hueso de babuino, tiene unos 37.000 años de antigüedad y otro hueso de lobo encontrado en la antigua Checoslovaquia, con 57 marcasdispuestas en once grupos de 11 y dos sueltas, se ha estimado en unos 30.000 años de antigüedad. Ambos casos constituyen una de las más antiguas marcas de cuenta conocidas habiéndose sugerido que pudieran estar relacionadas con registros de fases lunares.1 En cuanto al origen ordinal algunas teorías lo sitúan en rituales religiosos.
    El paso hacia los símbolos numerales, al igual que la escritura, se ha asociado a la aparición de sociedades complejas con instituciones centralizadas constituyendo artificios burocráticos de contabilidad en registros impositivos y de propiedades. Su origen estaría en primitivos símbolos con diferentes formas para el recuento de diferentes tipos de bienes como los que se han encontrado en Mesopotamia inscritos en tablillas de arcilla que a su vez habían venido asustituir progresivamente el conteo de diferentes bienes mediante fichas de arcilla (constatadas al menos desde el 8000 a. C.) Los símbolos numerales más antiguos encontrados se sitúan en las civilizaciones mesopotámicas usándose como sistema de numeración ya no solo para la contabilidad o el comercio sino también para la agrimensura o la astronomía.

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  88. me parece muy bueno ya que se puede inte ractuar fuera de la clase y ademas podemos responder dudas que nos quedan de las clases con este blog

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  89. me gusta porque uno a si aprende mas sobre matematicas

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  90. Me Gusta la Idea Sobre el blog porque A Si podremos aprender en las Actividades,Tareas o talleres que nos Dejen..

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    1. por eso me parece una muy buena idea el hecho de tener el blog y los computadores en las clases de matematicas

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  91. me parece muy bueno el hecho de incrementar los comutadores y el blog en las clases de matematicas ya que podemos aprender fuera de clases, ademas podemos ayudarnos a responder dudas correspondiendo al tema que estemos viendo

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  92. 2.Los números naturales son los números que usamos para contar; uno, dos, tres, cuatro, etc. Les damos un nombre,"Números naturales" para distinguirlos de otros números, como "un medio", "cuatro tercios", "tres punto siete", "menos cinco"; es decir, de los números fraccionarios (1/2), los números con punto decimal (3.7) y los números negativos (-5).El hombre primitivo solo necesitó algunos cuantos números, los cuales represento mediante marcas en huesos o madera...

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  93. 2:-Los Números Naturales es cualquiera de los números que usan para contar Los elementos de un conjunto como también en operaciones elementales de cálculo. Por definición convencional se dirá que cualquier miembro del siguiente conjunto, ℕ = {0, 1, 2, 3, 4, …} es un número natural, que en este caso empieza del cero y prosigue ad infinitum. De dos números (vecinos) cualesquiera, el que se encuentra a la derecha se llama siguiente o sucesivo El conjunto de todos los números naturales iguales o menores que cierto número natural que se llama segmento de una sucesión natural y se denota .-.

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  94. 2. los primeros números que el hombre invento fueron los Números Naturales, los cuales se utilizaban y se utilizan para contar elementos de un conjunto finito,ya que se procede a enumerar dichos números de una manera ordenada,seleccionándolos uno tras otro a la vez que se le atribuye a cada uno un numero. Los números naturales sirven para contar y ordenar fundamentalmente.
    Los números naturales empiezan en el UNO y pueden llegar a cualquier cifra, pues siempre es posible agregar uno mas.
    Estos números naturales los hombre primitivos los representaba mediante marcas en huesos o madera .

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  95. 2. los primeros números que el hombre invento fueron los Números Naturales, los cuales se utilizaban y se utilizan para contar elementos de un conjunto finito,ya que se procede a enumerar dichos números de una manera ordenada,seleccionándolos uno tras otro a la vez que se le atribuye a cada uno un numero. Los números naturales sirven para contar y ordenar fundamentalmente.
    Los números naturales empiezan en el UNO y pueden llegar a cualquier cifra, pues siempre es posible agregar uno mas.
    Estos números naturales los hombre primitivos los representaba mediante marcas en huesos o madera .

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    1. me parece muy bien tu respuesta sobre los numeros naturales.

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  96. Me gusta mucho este blog por que esta compuesto por los computadores en la clase de matamaticas y podemos ayudarnos mutuamente.

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  97. Para poder negociar y ordenar cosas, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de qué disponía exactamente. De ahí surgió la necesidad de crear símbolos que representaran esas cantidades.

    Por ejemplo, si alguien sabía la cantidad de gallinas que tenía en su finca, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.
    Es por esta necesidad que el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Ellos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades.

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  98. Para poder negociar y ordenar cosas, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de qué disponía exactamente. De ahí surgió la necesidad de crear símbolos que representaran esas cantidades.

    Por ejemplo, si alguien sabía la cantidad de gallinas que tenía en su finca, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.
    Es por esta necesidad que el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Ellos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades.

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  99. El Blog Es Muy Bueno Por Que Podemos Participar Todos & Si no Entendemos Nos Podemos Explicar Entre Nosotros y Asi Nos Ayudamos & Es Mas Facil Las Actividades.

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  100. Se denomina como número natural a aquel número que permite contar los elementos de un conjunto. El 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… son números naturales.

    Cabe destacarse que estos fueron el primer conjunto de números que utilizaron los seres humanos para contar los objetos.

    Este tipo de números es ilimitado, es decir, siempre que se le sume el número uno a uno dará paso a un número distinto.

    Los dos grandes empleos de los números naturales son, por un lado, para indicar el tamaño que presenta un conjunto finito, y por otra parte, para dar cuenta de la posición que un elemento dado tiene en el marco de una secuencia ordenada.



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  101. me parece muy bueno porque desde la casa podemos resolver dudas que tengamos de la escuela

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  102. Se denomina como número natural a aquel número que permite contar los elementos de un conjunto. El 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… son números naturales.

    Cabe destacarse que estos fueron el primer conjunto de números que utilizaron los seres humanos para contar los objetos.

    Este tipo de números es ilimitado, es decir, siempre que se le sume el número uno a uno dará paso a un número distinto.

    Los dos grandes empleos de los números naturales son, por un lado, para indicar el tamaño que presenta un conjunto finito, y por otra parte, para dar cuenta de la posición que un elemento dado tiene en el marco de una secuencia ordenada.



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  103. Se denomina como número natural a aquel número que permite contar los elementos de un conjunto. El 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… son números naturales.

    Cabe destacarse que estos fueron el primer conjunto de números que utilizaron los seres humanos para contar los objetos.

    Este tipo de números es ilimitado, es decir, siempre que se le sume el número uno a uno dará paso a un número distinto.

    Los dos grandes empleos de los números naturales son, por un lado, para indicar el tamaño que presenta un conjunto finito, y por otra parte, para dar cuenta de la posición que un elemento dado tiene en el marco de una secuencia ordenada.



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    1. Si y por definicion convencional se dira que cualquier miembro del siguiente conjunto N:{0,1,2,3,4...} ES UN NUMEMERO NATURAL que en este caso comienza del cero y prosigue al infinito de dos numero vecinos cualquiera.

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  104. es muy buena nos ayuda a comprender dudas

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  105. por definicion convencional se dira quecualquier miembro del siguiente conjunto N:{0,1,2,3,4...}
    es un numero natural que en este caso empieza del cero y prosigue al infinito de dos numeros vecinos cualquiera, el que se encuantra en la derecha se llama siguiente o sucesivo.
    El conjunto de todos los numeros naturales K se llama segmento de una sucesion natural y se denota 1,K/2.
    puesto que los numeros naturales se utilizan para contar elementos,el cero puede considerarse el numero que corresponde a la ausencia de los mismos 4. Dependiendo del harea de la ciencia, el conjunto de los numeros naturales pueden presentarse de dos maneras distintas:
    DEFINICION SIN EL CERO N:{1,2,3,4...}
    DEFINICION CON EL CERO N:.1,2,3,4...}.

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  106. 1. me parece muy bien por que esta incluyendo la tecnología en la educación.
    2.Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como lasencontradas en huesos

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  107. 1. me parece muy bien por que esta incluyendo la tecnología en la educación.
    2.Los números naturales surgieron de la necesidad de contar. Su origen se pierde en la noche de los tiempos y aunque todo apunta a que hay que buscarloen la necesidad de contar del ser humano, no es un fenómeno simple, constatándose aún no hace mucho la existencia de tribus primitivas que solo distinguían entre 1, 2 y muchos. Por otra parte tampocoes probable que surgiese sólo en un lugar y después se extendiese.
    El conteo se debió iniciar mediante el uso de objetos físicos (tales como montones de piedras) y de marcas de cuenta, como lasencontradas en huesos

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  108. HISTORIA DE LOS NUMEROS ENTEROS

    En un principio el hombre no utilizaba la anotación indo-arábiga (representación delos números que usamos) sino que representaba las cantidades usando marcas en los árboles, montones de piedras o nudo en sogas.
    Se dice que los chinos en el año 400 a.c inventaron la representación y conteo de los números enteros a través de pedazos pequeños de varillas (1=I, 2=II),

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  109. Me parece muy bueno Ya que haci es mas facil aprender

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    1. Jhon, ya que esta la facilidad de usar la tecnología en clase con los computadores portátiles se integra a las matemáticas para mejorar su participacion.

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  110. 2.Los números naturales son los números que usamos para contar; uno, dos, tres, cuatro, etc. Les damos un nombre,"Números naturales" para distinguirlos de otros números, como "un medio", "cuatro tercios", "tres punto siete", "menos cinco"; es decir, de los números fraccionarios (1/2), los números con punto decimal (3.7) y los números negativos (-5).El hombre primitivo solo necesitó algunos cuantos números, los cuales represento mediante marcas en huesos o madera..

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    1. Recordar los derechos de autor y redactar con sus propias palabras.

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  111. me parece muy bueno por que así podemos aprender muchas cosas

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    1. Y aprenderás mucho mas, todavía esta a tiempo de desarrollar sus actividades.

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  112. 2. los primeros números que el hombre invento fueron los Números Naturales, los cuales se utilizaban y se utilizan para contar elementos de un conjunto finito,ya que se procede a enumerar dichos números de una manera ordenada,seleccionándolos uno tras otro a la vez que se le atribuye a cada uno un numero. Los números naturales sirven para contar y ordenar fundamentalmente.
    Los números naturales empiezan en el UNO y pueden llegar a cualquier cifra, pues siempre es posible agregar uno mas.
    Estos números naturales los hombre primitivos los representaba mediante marcas en huesos o madera .

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    1. Le recomiendo que redacte nuevamente su actividad.
      Recuerde tener en cuenta los derechos de autor.
      Animo!!

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  113. me parece muy bueno por quee podemos a prender muchas cosas

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    1. Jeffeson aprenderás mas, realizando las actividades. Animo!!!

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  114. Hola Profe : Pues ami me parese muy bueno lo del blog por que podemos aprender muchas cosas *-*

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    1. Si Karol, ya con la actividad 3 aprenderán mas aun por anexar al blog el grupo social de sus compañeros en google+.

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  115. Eh! Pues Me Parece Muy Bn Bueno Ok ! Por Que Es Mas Facil Hacer
    Las Tareas......



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    1. Esa es la intención, espero que en el desarrollo de las actividades así lo siga pensando. Si sigue la ruta de las actividades aprenderán muchas cosas mas.

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